Censistas del INE continúan visitas a postulantes para becas del Gobierno

El Instituto Nacional de Estadísticas informó a través de sus redes que esta semana y la próxima continuarán las visitas a los postulantes a las becas del Gobierno para las evaluaciones socioeconómicas.

Censistas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante la evaluación socioeconómica a postulantes a las Becas del Gobierno.
Censistas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante la evaluación socioeconómica a postulantes a las becas del Gobierno.Gentileza

Cargando...

Esta semana y la próxima continuarán las visitas a postulantes para las becas del Gobierno, informaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A través de sus redes sociales, comunicaron que los censistas continuarán esta semana las visitas a diferentes localidades del interior del país para las evaluaciones socioeconómicas a los postulantes.

Asimismo, aseguraron que el próximo 11 de marzo las visitas serán reanudadas en Asunción y Central para concluir las evaluaciones pendientes.

Más 300 estudiantes se presentaron al examen de competencias básicas en la Universidad Nacional de Pilar (UNP) como postulantes a acceder a las becas del Gobierno Nacional.
Más 300 estudiantes se presentaron al examen de competencias básicas en la Universidad Nacional de Pilar (UNP) como postulantes a acceder a las becas del Gobierno Nacional.

Jóvenes habían expresado su malestar por la falta de oportunidades

El pasado 10 de febrero, más de 13.000 jóvenes participaron de los exámenes de competencia básica (lengua castellana y matemáticas) para poder postular a las 5.000 becas que ofrece el Gobierno.

A fines del año pasado habían anunciado la unificación de los fondos de las distintas becas ofrecidas por el Estado para la realización en una sola “ventanilla”.

Durante el proceso de examinación, varios jóvenes se quejaron de la falta de oportunidades en el país para aquellos que no tienen “padrinos políticos”.

Resaltaron el hecho de que tantos jóvenes sacrificados no tengan la oportunidad de formarse, mientras unos pocos “nepobabies” son beneficiados con jugosos salarios por ser hijos de políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...