Cargando...
“La reparación de los caminos rurales y de los puentes es una prioridad que quieren solucionar antes de la Semana Santa, cuando tradicionalmente las comunidades rurales son muy visitadas, en especial la zona del cerro Acahay”, explicó el intendente Aldo Lezcano (Alianza)
En ese sentido, dijo que es exclusiva responsabilidad del MOPC, que tiene presupuesto, recursos y maquinarias para atender el reclamo del sector rural. Es por ello, que el intendente remitió una nota el pasado 29 de febrero, al jefe del MOPC en la zona, Gerardo Román.
Lea más: Pobladores de Acahay urgen arreglo de un puente
Asimismo, solicita la reparación de la cabecera del puente Tapytangua, que une el barrio San Francisco con la compañía Isla Báez. Dicha pasarela presenta deterioro en su cabecera y pone en riesgo su uso, en especial de camiones de gran porte, que podría ocasionar algún grave accidente.
Lea más: Acahay: relevan datos de olerías para conocer producción y potenciales prestatarios de AFD
También debe ser reparado el puente Paso Yobái, de la compañía Cerro Guy, cuya base se encuentra carcomida por termitas y los tablones desprendidas de la base. Como ya no ofrece ninguna garantía, en dicho lugar se había puesto algunos celulares de cemento que también fueron arrastrados por los raudales. Lo lugareños realizaron un camino alternativo, que se dificulta su uso cuando llueve.
Se pidió ayuda al MOPC para reparación de puentes
Para poder brindar solución al problema de mal estado de los caminos rurales, en especial el acceso a la compañía Cerro Ice, Pintos y Patytanguá y Yeguarizo hasta el barrio Virgen de Fátima, se solicitó también equipos viales, explicó el intendente Lezcano.
Respecto a la nota presentada por el intendente, consultamos con el responsable del MOPC con asiento en Acahay, ingeniero Gerardo Román, quien manifestó que para la reparación y mejoras de puentes se pidió ayuda a las autoridades de la central y se está aguardando respuesta.
En relación a la reparación de los caminos vecinales, dijo que se están programando los trabajos. Se hace de acuerdo a los pedidos de las comisiones vecinales, municipios y Gobernación.