Cargando...
El primer grado en los turnos mañana y tarde de la Escuela República de Hungría está sin docente porque la titular fue becada con goce de sueldo; sin embargo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no puso a un reemplazante, pese a que las clases se iniciaron hace dos semanas, según denunciaron los padres.
En total, son 55 los alumnos afectados por la falta de docente, por lo que sus padres, para paliar la situación, están recurriendo a profesores particulares a los que están pagando con dinero de sus bolsillos, según denunció Emilce Recalde, madre de un alumno.
“No quieren pagarle a un reemplazante el sueldo que está cobrando la becada”, cuestionó.
Lea más: Denuncian que escolares cruzan de forma peligrosa en autopista Ñu Guasu
Tomarán escuela si no ponen reemplazante
Los padres dan plazo hasta hoy al MEC para que brinde una respuesta, pues desde hace tiempo insisten con la necesidad de un reemplazante. Anuncian que, caso contrario, tomarán desde mañana la escuela.
“El Ministerio tiene que resolver. Tampoco queremos que nos quiten de otro grado porque acá falta todo”, afirmó Recalde.
Lea más: Niños juegan entre tejas y vigas de obra en escuela de Lambaré
La denunciante lamentó que los padres vengan sosteniendo la institución en cuestión de infraestructura y ahora, a dicha problemática, se le suma la falta de docentes.