Video: robaron un loro en Asunción y así lo recuperaron

Este fin de semana, un hombre robó a “Pancho” en el barrio Herrera de Asunción. Este loro es la mascota de una familia desde hace 20 años y, ante todo el cariño que le tienen, se movilizaron masivamente para recuperarlo, algo que sucedió ese mismo día. ¿Cómo lo hicieron? En la siguiente nota, más detalles.

"Pancho" lleva 20 años con su familia y siempre alegra a los niños del barrio.
"Pancho" lleva 20 años con su familia y siempre alegra a los niños del barrio.Gentileza

Cargando...

Durante la mañana del domingo 3 de marzo, el loro “Pancho” fue robado de su casa -ubicada en el barrio Herrera de Asunción- por un hombre y el hecho quedó captado en el circuito cerrado de una casa. Al ser una mascota que acompaña desde hace 20 años a su familia, se movilizaron a lo largo de todo el día para localizarlo. Y el empeño puesto ¡surtió efecto!

Su propietaria comentó a ABC Color que mediante publicaciones en todas las redes sociales sobre el caso y principalmente con ayuda de los grupos de WhatsApp de los vecinos del barrio, una vecina le avisó ya cerca de la noche que sabía dónde estaba Pancho, dado que el hombre que se lo había llevado era su compañero en una escuela de la zona.

Ante esto, en compañía de la mujer que conocía al hombre, se acercaron hasta la casa de este y la vecina pudo dialogar con la persona que se lo llevó hasta así recuperarlo sano y salvo. Con esto, el querido loro Pancho pudo volver a su casa.

“Desde hace 20 años está con nosotros y cuando vino estaba con pocas plumas porque era rescatado. Siempre está en su aro y libre, pero este domingo estuvo hacia la reja; ahora sigue libre, pero en el fondo de la casa. Él (Pancho) es muy manso y se subió con esta persona que pasaba, hasta se fue en su hombro, pero ahora todos celebran que volvió, principalmente los niños”, comentó la dueña.

De hecho, las imágenes registradas por dos cámaras de seguridad de la casa de Pancho muestran esa escena tal cual el relato. Un joven con una mochila y una bolsa en la mano pasa caminando por la vereda, ve al loro tras la reja, parece llamarlo, este se posa primero en su antebrazo y luego en su hombro y allí van, hombre y ave, tan campantes caminando como si se conocieran de toda la vida.

Inseguridad en el barrio Herrera

Por otra parte, la ciudadana también denunció que el barrio Herrera de Asunción constantemente es escenario de distintos robos. Por ejemplo, citó que anoche fue robado un auto que estaba estacionado en la calle.

“Las cámaras de seguridad son muy importantes y prácticas; anoche nada más hubo un robo y la inseguridad es constante en el barrio”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...