Cargando...
La representante de prestadores de servicios tercerizados, Miriam Rojas, señaló que directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sede Ayolas, desvinculó a 11 personas que realizaban trabajo de limpieza de áreas verdes y en instituciones mediante contrato con el ente.
La medida es arbitraria y no se ajusta al compromiso del director paraguayo de la EBY, Luis Benítez, en cuanto que no existiría ni un tipo de persecución por pertenecer a otro equipo político, expresó Rojas.
Lea más: Reelección presidencial y expulsion de Abdo no serán tratadas en convención, dice ANR/
Acá se está dejando sin trabajo a madres solteras, cuyos contratos son por tan solo G. 1.400.000. Se debería buscar la forma de crear otras fuentes de trabajo para acomodar a su gente. La medida de fuerza continuará hasta que dejen sin efecto las desvinculaciones, expresó la dirigente.
Lea más: Convención colorada: reelección no está en la agenda, dice senador colorado/
Desde el Área de Comunicaciones de la EBY negaron que exista algún tipo de persecución política. Es de público conocimiento que Yacyretá atraviesa una crisis económica muy fuerte por causa de la falta transferencia de recursos financieros de Argentina en concepto de cesión de energía, expresaron.
Existe necesidad de realizar recortes para que la Entidad Binacional Yacyretá pueda avanzar con el desarrollo de los productos sociales, añadieron.
Recientemente se supo que en febrero pasado la República Argentina envió solamente US$ 6 millones. El monto no cubre siquiera los gastos operativos de la binacional, de acuerdo a los datos.