Cargando...
La Dirección de la Policía Nacional del departamento de Paraguarí dispuso la realización de controles aleatorios de personas y vehículos en rutas y caminos vecinales de los diferentes distritos para tratar de reducir el índice de inseguridad en la zona.
Los primeros resultados de los trabajos iniciados el fin de semana hasta la fecha se reportó la detención de cinco personas con antecedentes, informó la directora de la Policía Nacional en el departamento de Paraguarí, comisaria principal Martina Ortellado.
La Comisaría del distrito de Pirayú reportó la detención de Richar Alberto Bobadilla Ayala (21 años), quien estaba siendo requerido por el Ministerio Público por presuntamente haber ingresado a una bodega del citado municipio y hurtado cinco botellas de cerveza.
El detenido posee antecedentes penales por los hechos de “Hurto Agravado y Violencia Familiar 2023 y prohibiciones varias”. La detención del hombre se dio en el predio de la iglesia de Pirayú, ya que al ver a los efectivos policiales intentó huir. Tras su detención fue puesto a disposición del fiscal Darío Villagra.
En dicho distrito también fue detenido Herib Guillermo Andino Duarte (34 años), sobre quien pesaba orden de captura por la causa de “Exposición al peligro en el tránsito terreste”. Además cuenta con antecedes por reducción (2008), privación de libertad, apropiación y hurto agravado (2011). Tiene en su haber otros hechos de violencia familiar que datan del 2017 y 2023, de acuerdo al reporte policial.
Otros detenidos
En San Roque González también se desarrolló el operativo de control aleatorio en la vía pública. En este distrito fue detenido Lucas Abel Penayo Serna (19), domiciliado en la compañía Mbocayaty. El mismo tiene pendiente una causa de exposición al peligro del tránsito terrestre, firmada por la Jueza del Juzgado Penal de la Adolescencia de Paraguarí, Zusan Domenech.
En la compañía Mbatoví del distrito de Paraguarí fue detenido Walter René Sosa Alvarenga (34 años), domiciliado en la compañía Jhugua Ñaro de la ciudad de Itá, en cumplimiento del oficio judicial N° 4605, en relación a la causa por presunto incumplimiento del deber legal alimentario, firmada por el Juez de Garantía de J. Augusto Saldívar.
Asimismo, fue detenido en fragrante comisión de tentativa de hurto e incautación de evidencia, Félix Javier Giménez Palacios (24 años), indica el informe policial. De su poder fue incautado un equipo de autorradio marca Pioneer que habría hurtado del interior de la camioneta marca Nissan modelo Terrano, propiedad de Carlos Alberto Giménez, domiciliado en el barrio San Blas Loma de Paraguarí.
El fiscal Eustacio Hermosilla dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaría primera de Paraguarí y el objeto incautado sea remitido al Ministerio Público.