Cargando...
El ministro de Agricultura y Ganaderia, Dr. Carlos Giménez fue irresponsable, soberbio, autoritario y discriminador al hacer declaraciones contra la Federación Nacional Campesina (FNC), según manifestó su dirigente, Marcial Gómez, en un acto de protesta realizado frente al local central de dicha cartera de Estado. Con esta protesta el gremio ya realizó dos manifestaciones contra el titular del MAG, en lo que va del año.
Según Gómez las palabras del ministro fueron descabelladas, y sobre todo irresponsables y malintencionadas. El mismo acusó a la FNC y a sus dirigentes de recibir plata del MAG, intentando desviar su responsabilidad en la política de abandono a los pequeños productores, declaró el secretario general de la nucleación campesina.
“La línea histórica de la FNC ha sido siempre luchar por una política de Estado a favor del desarrollo nacional y que cualquier recurso del Estado se canalice a través de las instituciones correspondientes, no a través de organizaciones ni dirigentes”, expresó.
Lea más: FNC: marcha campesina será el 20 y 21 de marzo en Asunión
Gómez recordó que la FNC tiene una posición de lucha histórica a favor del campesinado y en ese contexto fue presentando propuestas y programas a los sucesivos gobiernos para que sean canalizadas por las instituciones pertinentes.
Reafirmó que la FNC siempre rechazó el asistencialismo, prebendarismo y el clientelismo político, así como también la corrupción en la administración de los programas de desarrollo rural.
Aprovechó para anunciar que la marcha campesina número 30 de la FNC se desarrollará los días 20 y 21 de marzo por nuestra capital y el lema será: “Por tierra y producción, contra todas las injusticias”. En ese sentido hizo un llamado a todos los sectores a sumarse a la movilización.