Cargando...
Se trata de Fabio Augusto Martínez Colmán, de 25 años, quien fue imputado por la fiscala Claudia Aguilera Jara, por el hecho punible de feminicidio del cual resultó víctima su expareja Laura Sánchez Giménez (24). El hecho tuvo lugar alrededor de la 1:30 del domingo, en el interior de una casa del barrio Sajonia de la capital del país.
La representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno, la aplicación de la medida cautelar de la prisión preventiva.
Lea más: Feminicidio: matan a una joven de 24 años
De acuerdo con los datos proporcionados por la fiscala del caso, en la madrugada del domingo la Policía recibió un aviso relacionado a un supuesto caso de violencia familiar, en un inquilinato. Agentes de la comisaría de la zona fueron a verificar y fueron recibidos por un adolescente, quien les informó que en la habitación de al lado escuchó una fuerte discusión y gritos.
Ante esta situación, los policías fueron hasta el otro espacio con intenciones de constatar lo que ocurría. Ahí tocaron en tres ocasiones la puerta y fueron recibidos por Fabio Martínez, quien les manifestó que acababa de matar a su expareja Laura Susana Giménez, frente a una niña de 5 años, hija en común de ambos.
Lea más: Cifras de feminicidio: ¿Por qué matan a las mujeres en Paraguay?
“Ahora voy por vos”
Los primeros datos de la investigación, previo al hecho de violencia la mujer se encontraba en su domicilio con su hija de 5 años. También se encontraba en el lugar, el ahora imputado Fabio Martínez, quien habría iniciado una discusión con la joven, que en ese entonces ya era su expareja.
Se presume que Martínez estaba disgustado porque no quería aceptar la ruptura de la relación y la supuesta relación sentimental que había iniciado la mujer con un compañero de trabajo. En un momento dado el joven se descontroló y tomó un cuchillo y le propinó heridas profundas a la madre de su hija, en el cuello, en el pecho y también en la zona abdominal.
Tras cometer el crimen, Fabio Martínez le envió a la nueva pareja de la mujer, una foto de ella totalmente ensangrentada a través de la aplicación WhatsApp, con una amenaza que decía: “Mirá lo que ocasionaste, ahora voy por vos”. Luego de esto, el hombre dio aviso a otra compañera de trabajo.
Al momento de llegar al departamento, los intervinientes y allegados de la mujer asesinada encontraron a la pequeña de 5 años acurrucada en un rincon del lugar, en estado de shock y el cuerpo de Laura Giménez, casi desnuda.
En la escena también hallaron la ropa tirada por todo el suelo, el ropero roto y la cama movida de lugar, así como una soga por el ventilador.
Lea más: Supuesto hecho de intento de feminicidio en San Patricio, Misiones
Siete mujeres asesinadas en tres meses
El Programa de Datos Abiertos del Ministerio Público, específicamente en su capítulo de Violencia contra la Mujer, registra hasta los primeros días de marzo un total de 7 víctimas de feminicidio en Paraguay y, en consecuencia 7 causas abiertas. En una de las causas además, se investiga un hecho de tentativa de feminicidio, atendiendo a que el supuesto autor quiso matar a su expareja y disparó contra la madre, quién falleció.
Solo en el mes de enero se reportaron 5 casos de feminicidio, mientras que en el mes de febrero se registró 1 y en apenas tres días del mes de marzo ya se registró 1 caso.
En dicho lapso y de acuerdo con los datos registrados por departamento a nivel país, Central 2 casos, Amambay 1 caso, Caaguazú 1 caso, Guairá 1 caso, Paraguarí 1 y en Asunción se ha registrado 1 hecho.