Cargando...
Con una celebración eucarística se recordó el 57 aniversario de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de San Antonio, cuyo servicio es muy cuestionado por los miles de asegurados que acuden a este centro asistencial. Autoridades de la previsional participaron del evento.
El nosocomio tiene mucho que mejorar, faltan profesionales y medicamentos para los pacientes, especialmente crónicos, este nuevo aniversario sorprende en un momento crítico de la entidad y con muchas denuncias de supuestos hechos de corrupción de las principales autoridades.
Hace un par de semanas asumió como nuevo director, Osvaldo Bajac, quien tiene la gran responsabilidad de cambiar la imagen del centro asistencial. Su nombramiento fue cuestionado por un sector y aplaudido por otro. Aseguró que los cambios generarán reacciones.
Lea más: IPS, abarrotado de casos febriles
El flamante director prometió algunos cambios, levantar la imagen de la muy cuestionada institución y aseguró que para ello se tendrán que pisar muchas colas, que causará malestar entre los propios funcionarios.
“El desafío es grande y vamos a tener que pisar colas, para levantar esto, porque tenemos funcionarios muy mal acostumbrados, pero desde hoy se tendrá que trabajar y justificar los salarios, porque algunos no cumplen con sus compromisos”,dijo el director.
Expresó que cuenta con denuncias de que muchos médicos no cumplen con sus horarios y algunos funcionarios marcan y se van, pero prometió controlar todos los servicios y así mejorar la calidad de la atención a los asegurados.
Agregó que la meta es optimizar la utilización de los recursos humanos y técnicos de la institución y convertir la unidad sanitaria a una clínica periférica, debido a que hoy día cuentan con una alta demanda. La oferta es escasa, por la condición de la unidad de salud.
“Una vez habilitado el Hospital Materno Ínfantil quiero unificar las tareas, porque la mayoría de las enfermeras y hasta médicos trabajan en el centro de salud local y así poder optimizar el servicio entre ambas instituciones, como por ejemplo las parturientas aseguradas puedan internarse en el hospital y que IPS provea los insumos y medicamentos”, subrayó.
La idea de llevar a los médicos de consultorios a la urgencia generó las primeras reacciones de los profesionales de blanco. El maltrato a los asegurados es otro tema pendiente para el director.
Mamografía
Por otro lado, el director comentó que ya cuentan con mamógrafo y que el servicio está habilitado, por lo que instó a las mujeres a llegar hasta el centro asistencial para los controles y tratar de evitar el cáncer de mamas. El servicio es por agendamiento.
“El servicio de mamografía ya esta funcionando y esperamos a las pacientes para los controles de 7:00 a 16: 00 de lunes a viernes”, expresó el director.