Cargando...
Celeste Carísimo se encadenó al Ministerio de Salud para exigirle a la ministra, María Teresa Barán, la compra de una silla especial para su hijo, ya que la secretaria de Estado se comprometió a adquirirla, según denunció.
“Ella nos dio su palabra de que iba a comprarnos la silla, hasta que ella cumpla con su promesa, y si no cumple, vamos a llenar acá de alcancías hasta juntar esa plata, si no conseguimos esa plata, vamos a quedarnos hasta conseguir la totalidad de lo que cuesta esa silla”, dijo en conversación con ABC.
Lea más: Dengue: suman 50 fallecidos en epidemia; 6 son de la última semana
Agregó que cuentan con masas, pastafrola, donas para ofrecer a la ciudadanía que quieran apoyarles para juntar los fondos y adquirir la silla para su hijo.
Piden renuncia de ministra por “inoperante”
El padre del niño, Nelson Sánchez, aseguró que la ministra busca pretextos y mentiras para engañarlos y no comprarle la silla, incluso “se vistió de legalidad” para excusarse, según denunció.
“Nosotros venimos acá para buscar una mejor calidad de vida para nuestro pequeño héroe, que sigue luchando todavía por su vida y que la señora ministra le está negando el poder seguir luchando por su vida al negarle una silla que hace tiempo debió darle, porque existe una orden judicial y recurso de amparo para que ella acepte la compra directa vía excepción”, explicó.
Lea más: Enfermedades raras: qué son y a quiénes afectan
Agregó que desde hoy se quedarán de manera indefinida en el Ministerio de Salud y que todos los días habrá un encadenado más por cada día que pase. Dijo que si la ministra Teresa Barán se niega a hacer una buena gestión para la gente que necesita, debería renunciar.
Gestionan hace un año adquisición de la silla
La silla es una silla importada con todos los mecanismos para que Fabio, un niño de 6 años, pueda movilizarse, ya que tiene las dos caderas luxadas y una escoliosis. La silla cuesta entre G. 60 y 100 millones, y que hace más de un año vienen requiriendo la silla al Ministerio de Salud, refirió Sánchez.
El contacto para apoyar a los padres es el 0981522491 en el que ofrecen variedad de productos para la venta y así poder costear la silla para Fabio.