Cargando...
En la mañana del miércoles en el Palacio de Justicia de San Lorenzo se vio un particular “tendedero” donde estaban expuestos hombres que presuntamente incumplieron con la prestación alimentaria. Esta forma de protesta fue organizada por el grupo de madres “Somos Leonas”.
Al respecto, una de las integrantes de este grupo -quien también protagonizó una manera muy peculiar de manifestarse-, Nadia Agüero, contó que esta protesta ya se había realizado el año pasado en el Palacio de Justicia de Asunción, sin embargo en aquella ocasión no hubo mayor repercusión.
“Hace unos meses integré Somos Leonas; es un grupo donde se apoyan entre las madres, se aconsejan respecto a su casos y dijimos que íbamos a volver a hacer el tendedero para que nuestros casos puedan correr un poco más rápido”, precisó en contacto con ABC Color.
Asimismo, aseguró que las madres están “cansadas de que no se dé el interés superior hacia el niño”, como la alimentación, salud o vestimenta, esto mientras “no hay igualdad con la paternidad”.
Lea más: Prestación alimentaria: ¿quién paga los gastos del retorno a clases?
Madre fue vestida de “padre deudor”
Además del tendedero, Agüero también protagonizó una peculiar protesta hoy al vestirse como “padre deudor” al Palacio de Justicia para reclamar su caso por el que lleva más de 10 años de espera y el monto adeudado ascendió a G. 45 millones.
“En mi desesperación y el nivel de hartazgo, ya que las madres llevamos procesos largos para poder cobrar la dichosa prestación alimentaria, me puse ropa de hombre en forma de protesta para ver si así la justicia favorecía a mi hijo”, declaró.
Ley de asistencia alimenticia
La Ley Nº 1680/2001 - Código de la Niñez y Adolescencia, establece lo siguiente:
“Es el derecho que tienen los niños a recibir alimentos de sus padres. Una obligación para ambos padres, el término –Asistencia Alimenticia– no reside únicamente en comida, abarca todo lo consistente a las necesidades del menor durante su desarrollo, ya sea educación, salud, habitación, vestimenta y recreación. El monto establecido en este concepto va variando de acuerdo a la edad del menor y las necesidades del mismo que vayan aumentando a lo largo de su crecimiento”.
Lea más: Prestación alimentaria: ¿cuánto deben recibir los niños?