Cargando...
La institución cuenta con internet de Copaco, pero no sirve, y a raíz de esa situación, los profesores deben pagar de su bolsillo a una empresa privada para tener el servicio en las salas de clases y desarrollar las actividades académicas.
Lea más: Preocupa a ganaderos aumento de casos de abigeato en el departamento de Paraguarí/
“De nada sirve contar con modernos televisores en las salas de clases y no tener internet. Por ese motivo, cada mes las profesoras sacan de su bolsillo G. 200.000 para solventar otro servicio″, dijo Rolón.
Almuerzo y sanitarios
Por otro lado, la docente señaló que necesitan el apoyo de la Municipalidad, de la Gobernación o de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para poder reacondicionar las cañerías de los sanitarios de la institución. Los pisos, las cerámicas y los techos se encuentran en buenas condiciones, pero las cañerías son obsoletas.
Actualmente, por la cantidad de alumnos existente (1.121), “necesitamos la construcción de más baños incluyendo la parte administrativa y docente”.
Con relación a la provisión de la merienda y almuerzo escolar proveído por la Gobernación de Misiones, señaló que es de vital importancia el inicio del servicio por la modalidad de jornada extendida. Los niños ingresan a las 7:00 y salen a las 15:00. También, los alumnos del nivel inicial almuerzan dentro de la institución educativa.
“Para los estudiantes del tercer ciclo es necesario contar con la merienda y almuerzo escolar; muchos de ellos vienen de muy lejos y ya no se van de la institución hasta la hora de salida, y para ellos no hay almuerzo escolar, a raíz de esa situación se quedan sin comer toda la jornada”, explicó.
Lea más: Restitución de Kattya: disidentes colorados no eran a la sesión extraordinaria/
Transporte escolar
Por otro lado, dijo que no llegan a la asistencia del 100 % de alumnos por la falta de transporte escolar; muchos estudiantes acuden a la escuela de muy lejos, otros sus padres no cuentan con medio para poder acercarles hasta la institución. Es importante poder contar con el transporte escolar que es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.