Cargando...
La nota policial Nº 15/2024 dirigida al agente fiscal de turno de Santa Rosa, Misiones, Édgar Idelin Ortiz, indica que ayer a las 06:50 se presentó en la sede policial María Cecilia Larre Benítez (24) para manifestar que aproximadamente las 02:00 llegó a su domicilio su pareja Joel Andrés Cristaldo (30), en aparente estado etílico.
Indicó que el hombre llevo dinero producto de la venta de un vehículo. Aproximadamente a las 05:00 regresó a la vivienda y comenzó a destruir los muebles y las pertenencias de Larre.
Lea más: Denuncian posible corrupción en Senave y hablan de extorsión/
Relató que el presunto autor es una persona violenta hasta en estado de sobriedad y que ella recibe amenazas, maltrato físico, mental y psicológico. Agregó que no es la primera vez que ocurre.
La abogada de la víctima, Gladys Bianchetto manifestó que María Cecilia es víctima de un maltrato psicológico sistemático. Como ella y su pareja vivían en casa de la suegra del hombre, cada vez que la joven le mencionaba la situación, esta le pedía que no denuncie el hecho.
Durante el desarrollo del acto de violencia el supuesto agresor le decía en todo momento que la iba a matar mostrándole un cuchillo y cuando intentaba lanzarse sobre ella, se caía debido al estado etílico en que se encontraba. Ella tomaba el puñal y lo tiraba, pero él buscaba otro cuchillo, según manifestó.
En medio de la violencia, la víctima tomó su teléfono y empezó a grabar. En la imagen se observó que el mismo tiene el cuchillo. Seguidamente, llamó a la Policía y le indicó al agresor que llamara a su madre, relato.
Lea más: MEC: ante desesperación por falta de utiles, proponen sorteo de kits escolares en Luque/
Llamativo actuar policial
Por otro lado, la abogada señaló que el personal policial llegó al sitio y en lugar de llevarse al sindicado como agresor hasta la Comisaría, trasladaron a la víctima. Llamativamente en la sede policial no se labró acta del hecho, solamente de la denuncia.
El fiscal Ortiz al ser consultado por ABC Color sobre el hecho, respondió que no podía proveer mucha información por teléfono, porque no conocía quién era el que le llamaba (pese a que nos identificamos correctamente).
“Cualquiera puede decir que soy fulano de tal, de ABC Color y sacar información de una investigación de carácter reservado por la naturaleza que representa. La función objetiva que les compete, es recabar toda la información posible y actuar en consecuencia. Estará plasmado en el trabajo que será presentado al juez, agregó.
Niega acusación
Joel Andrés Cristaldo negó la acusación en su contra, y señaló que esa noche él salió a compartir con unos amigos. Al volver tarde a la casa, donde residía con su pareja, encontró a la misma un poco histérica y le recibió con una agresión física y verbal. En ningún momento le tocó a la denunciante, afirmó.
Lea más: Otra supuesta víctima de tortura también identificó a Bower por su risa/
“Ella siempre se molesta porque es muy celosa. El disgusto fue porque yo salí y llegué tarde. Nunca tuvimos problemas, ella y yo siempre trabajamos, no espere que lleguemos a esta situación. De lo que estoy seguro es que yo no le toque a ella”, expresó Cristaldo.