Cargando...
El futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo será de alta complejidad y de referencia de la región central del país. Abarcará en forma directa los departamentos de Cordillera, Guairá, San Pedro, parte de Alto Paraná y Caaguazú.
Será uno de los más modernos del país. Tendrá un área de internación con 140 camas, Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 20 camas y Urgencias con 10 camillas. También con Servicio de Diálisis Crónicos equipado con 18 sillones, Diálisis Infectocontagiosos con 4 sillones, 2 consultorios para diálisis y 6 salas de cirugías, siempre según el mega proyecto.
A parte de los servicios hospitalarios, el Gran Hospital tendrá un amplio estacionamiento para más de 400 vehículos y otro exclusivo para personas con alguna discapacidad física. También contará un moderno helipuerto que estará dotado de equipamientos básicos para el aterrizaje y despegue de helicópteros en cualquier horario de la fecha.
El director de la obra, Ing. Aldo Uño, explicó que la obra tendría que haber terminado a finales de diciembre pasado, pero las continuas lluvias que se registraron el año pasado obligó a postergar la fecha de entrega para finales de abril. Indicó que 250 obreros están trabajando intensamente de 6:00 hasta las 19:00, con el fin de terminar la obra en la fecha prevista. Señaló que el edificio será muy moderno y cumplirá con todas las necesidades básicas y complejas de salud.
Lea más: Coronel Oviedo tendrá un hospital general y un Materno infantil de alta complejidad
Es importante mencionar que el actual Hospital Regional de Coronel Oviedo se convertirá en un nosocomio de materno infantil de alta complejidad y también ayudará a descomprimir los hospitales del departamento central.