Cargando...
Damián Barrios denunció que este martes circulaba sobre la calle Facundo Machaín cuando decidió ceder el paso a un camión recolector de basura que pretendía doblar a la izquierda.
Esta acción molestó excesivamente a otro conductor que venía detrás de él, un hombre de aproximadamente 60 años que le tocó la bocina varias veces.
En un principio, Damián -que viajaba con una compañera de trabajo- prefirió no hacerle caso, pues no había una gran razón para la molestia del otro conductor.
Sin embargo, el hombre siguió muy ofuscado, lo alcanzó, lo rozó y le dobló el espejo retrovisor lateral.
Ver: Video: furia en el tránsito con amenaza de muerte a conductor de Bolt
Primer impacto fue en parte posterior del rodado
Ya asustado, Damián Barrios reaccionó y decidió seguirlo para reclamarle por qué le había dañado su vehículo.
Lo alcanzó cuando llegaron al cruce de Facundo Machaín y Camilo Recalde, se adelantó, momento en que el señor, todavía nervioso, le choca la parte posterior de su coche.
Ya impotente, Barrios se bajó de su vehículo y se acercó a la ventanilla del otro conductor para preguntarle qué le ocurría.
Acto seguido, el señor abrió la puerta con fuerza y le dio el primer golpe en las piernas.
Luego, sin cruzar palabras, la cerró y subió también las ventanillas.
Lea más: Choque y destrozos: médico alcoholizado se llevó por delante una peluquería
Aceleró y lo atropelló
En tanto, Damián Barrios fue hasta su vehículo a traer su celular para filmar el comportamiento del hombre que lo estaba agrediendo.
Fue en ese momento que el señor aceleró de golpe y lo atropelló, golpeándole fuertemente las piernas.
En el video se puede oír el sonido que provocó el golpe del vehículo en las rodillas del afectado.
“Suerte que me paré porque si me quedaba, él estaba preparado para volverme a atropellar”, expresó Barrios.
Finalmente, el hombre de aproximadamente 60 años sube a la vereda con su automóvil para poder huir a toda velocidad sin que los testigos puedan detenerlo.
Denunció el hecho en la Comisaría 11ª
La víctima hizo su denuncia en la Comisaría 11ª Metropolitana y posteriormente fue a un sanatorio privado, donde le administraron medicación para el dolor y le practicaron una radiografía.
Los médicos le dijeron que afortunadamente no se fracturó, pero que recibió un golpe muy fuerte.
El afectado tiene mucho dolor y problemas para flexionar las rodillas.
Se puso en contacto con su abogado quien por medio del número de chapa dio con la identidad del presunto victimario y se comunicó con él.
Según Barrios, esta persona le manifestó al abogado que “no había sido nada grave”.
No obstante, el jurista realizará la denuncia ante el Ministerio Público. Aún no han determinado bajo qué figura penal denunciarán el hecho.
Más info: Hombre agredió a mujer embarazada en Encarnación tras percance en el tránsito
“Quisiera llegar a un acuerdo económico”
“La gente grabó y gracias a eso pude tener el número de chapa. Yo realmente no tengo tiempo para hacer demandas porque trabajo. Quisiera llegar a un acuerdo económico para poder recuperar los gastos médicos y arreglar el daño que sufrió mi vehículo”, expresó Damián Barrios.
Indicó que su abogado defensor obtendrá imágenes de circuito cerrado de todas las cámaras que están en el trayecto en cuestión, de tal forma a respaldarse documentalmente al momento de relatar los hechos a la Fiscalía.
Por indicaciones de su abogado el afectado prefiere no comunicar la identidad de la persona con la que tuvo la gresca en la calle.