IPS Boquerón: mejora atención tras denuncia de que había un solo médico de guardia

Tras denuncias recibidas el día de ayer sobre la presencia de un solo médico de guardia para todo el servicio en la Clínica Boquerón del IPS, esta mañana los usuarios manifestaron una notoria mejoría.

Clínica Boquerón, una de las periféricas que ofrecerán el servicio nocturno.
Clínica Boquerón, una de las periféricas que ofrecerán el servicio nocturno.Captura de video

Cargando...

Los usuarios de la clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestaron una notoria mejoría en la atención, tras las denuncias del día de ayer en las que reportaban la presencia de un solo médico de guardia.

Según las denuncias recibidas por ABC Color el día de ayer, esto generaba una larga espera a los pacientes. Un equipo periodístico constató el cambio luego de las quejas.

A diferencia de ayer, los pacientes manifestaron esta mañana que se retiraban bastante rápido y se observaban pocas personas aguardando. Algunos señalaron que pasaron solo diez minutos entre que les dieron su turno y su salida.

Pacientes retirando un turno en la Clínica Boquerón. Archivo.
Pacientes retirando un turno en la Clínica Boquerón. Archivo.

IPS Boquerón: pacientes celebran puntualidad de médicos

A tal punto fue notorio el cambio que algunos pacientes celebraron la puntualidad de los médicos, algo que debería ser la norma y no la excepción.

Consultada por ABC TV, una paciente contó que llegó bien temprano a la mañana junto con su padre para recibir el servicio. “Clínica médica para mi papá y para mí traumatología, y mi papá ya consultó todo, ahora se va a hacer su análisis porque necesita para su cirugía, todo hoy”, comentó contenta.

La Clínica Boquerón entrega turnos para la mañana a partir de las 6:00 y para la tarde a partir de las 13:00. Muchos pacientes acuden mucho más temprano, atendiendo a la cantidad de personas que suelen llegar para obtener los limitados cupos que existen por día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...