Cargando...
Esta mañana, miembros de la comunidad educativa de la escuela básica N° 1541 Nueva Esperanza, del barrio Chaipé de Encarnación, cerraron por segunda vez los portones a modo de protesta. Exigen a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), rubros para docentes que permitan desdoblar los grados del tercer ciclo que están sobrepoblados.
Los manifestantes refieren que la medida será indefinida hasta que tengan una solución definitiva a la problemática. Esperan además, la presencia del director departamental de Educación del MEC, Eduardo Benítez.
El viernes pasado levantaron la medida ante la promesa del ministro de Educación, Luis Ramírez, de que gestionaría los rubros, pero el lunes se encontraron con una sola docente comisionada, que deberá estar a cargo de todo el séptimo grado desdoblado.
Este curso en total cuenta con casi 80 matriculados, entretanto el octavo debió iniciar las clases con casi 60 alumnos en un aula acondicionada para 35 personas.
Están en clase desde los pasillos
Una de las madres, Mirian Araujo, lamentó que su hijo debía esperar en el pasillo e intentar escuchar la clase desde afuera, porque ya no entraban más en el aula.
Araujo sostuvo que es antipedagógico que se den clases en estas condiciones por falta de docentes. “Estamos cansados de ir a las oficinas y que nos mientan”, exclamó.
Según la misma, otros miembros de la comunidad afirman que esta situación es reclamada hace siete años por la institución, sin respuesta de las autoridades.