Cargando...
El juez Yoan Paul López resolvió en la fecha hacer lugar al sobreseimiento definitivo de tres médicos por el caso Renato. Se trata de María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabera Román. Todos fueron sobreseídos por el presunto hecho punible de omisión de auxilio.
Lea más: Renato: caso sin resolver preocupa a la familia por “presiones políticas”
Con dicha resolución se extingue la acción iniciada contra los tres médicos y el archivamiento de la misma de conformidad.
Según consta en la resolución, no existe el causal suficiente para sustentar un requerimiento acusatorio en contra de los procesados. Manifiesta que no han amparado el grado de certeza necesario para solicitar el enjuiciamiento público del imputados y circunstancias procesales.
Pediatra, acusada por la muerte de Renato
Por otro lado, la pediatra Laura Andrea Sena Figueredo es acusada por la muerte del niño de 2 años Renato Rojas.
Según la acusación, la doctora Laura Sena omitió realizar una serie de acciones para el caso específico del paciente, a pesar de que estuvo en la sala de observación donde fue asistido el menor. La profesional fue incluida en el proceso tras conocerse el resultado de la junta médica, que advirtió omisiones de parte de la referida profesional.
Renato Federico Rojas Talavera, de dos años, fue llevado por familiares al servicio de Urgencias del Sanatorio Migone a las 08:11 del 20 de agosto del 2019 y falleció a las 13:05 del mismo día.
Videos captados por cámaras del circuito interno del centro sanitario revelaron cómo la madre pedía auxilio a gritos, ante la indiferencia de los médicos de guardia.
El 30 de julio de 2021, los padres de Renato, Carlos Federico Rojas Romero y Macarena Talavera Angulo, demandaron al Sanatorio Migone.