Cargando...
El concejal cartista Luis Cabañas y otros colegas suyos encabezaban la manifestación en la frontera con el Brasil cuando en un momento dado los presentes intentaron extender el cierre hacia la otra acera de la avenida que conduce a la frontera seca.
En ese momento los efectivos de la GEO apostados en el lugar recibieron la orden de evitar el cierre total y uno de los efectivos extrajo un gas pimienta y roció en el rostro y otras partes de la humanidad del concejal Cabañas,. El producto afecta a varias personas, entre ellos al exconcejal y expresidente de seccional Marciano Godoy, quien también participaba de la protesta.
Lea más: Saltoguaireños se manifiestan por la compensación
El excaudillo colorado intervino, a pesar del efecto del gas pimienta y pidió a la policía no agredir a los manifestantes “que solo estaban luchando por un justo derecho de la ciudad: el resarcimiento por los desaparecidos Saltos del Guairá”.
El concejal afectado indicó que antes recibió un puntapié en el tobillo y además un golpe en la cabeza. El mismo reclamó el hecho al comisario Roque Cañete, jefe de Prevención Ciudadana en Canindeyú. El edil le hizo saber que agredieron a una autoridad electa y lo alentó a demostrar la misma valentía ante los verdaderos delincuentes que pululan por Canindeyú.