Cargando...
La escuela y colegio agropecuario San Agustín cuenta con más de 260 alumnos desde el nivel inicial hasta el tercer año de la media. Es una escuela referencial de la colonia Blas Garay y, pese a su importancia, hace 20 años que los docentes, padres de familia y los propios alumnos vienen reclamando a la municipalidad local, a la gobernación y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la construcción de un aula para los estudiantes del séptimo al noveno grado, pero hasta ahora nadie se preocupó en atender el pedido de los mismos.
Lea más: Coronel Oviedo: escuela rural con serios problemas de infraestructura
El profesor Ever Denis dijo que hace 20 años los niños toman las clases de IPA con las más mínimas condiciones pedagógicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Indicó que cada año incluyen el pedido en la microplanificación exigida por el MEC, pero no hay respuestas de las autoridades. Comentó que en la institución cuentan con 57 alumnos que forman parte del IPA y a diario sufren la inacción de las autoridades.
MEC envió técnicos para verificar aula fantasma
Añadió que lo más preocupante del caso es que el año pasado llegaron a la institución unos técnicos enviados por el MEC, con el fin de verificar el estado en que se encuentra una supuesta sala. Esta obra debió ser construida durante el mandato del expresidente Horacio Cartes, pero nunca ocurrió. Pidió a las autoridades de turno preocuparse por los chicos del IPA y que destinen recursos para construir una sala de clases en la institución.
Lea más: Malas condiciones de escuela ponen en peligro a alumnos en días de lluvias
Sobre el punto, ABC intentó comunicarse con la directora departamental del MEC, Perla Argüello, pero tras varias llamadas a su número 320, no nos atendió el teléfono celular. En caso que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.