Cargando...
En la denuncia mencionaron que la cocina comedor de la Escuela 7293, Maestros Rurales de la capital de Misiones, se encuentra en una situación crítica, ya que cuenta con goteras, grietas en las paredes y el piso se encuentra con hundimientos y además urge el cambio en el sistema eléctrico.
En ese sentido, el director de la institución educativa Cesar Morínigo, señaló que ha presentado los informes y pedidos para la reparación a través vez de micro planificación, pero que hasta la fecha no les hicieron caso y el lugar ya no es apto para albergar tanto a los chicos como a las cocineras.
“Estamos teniendo varios inconvenientes en la cocina comedor, en especial en el techo, ya que en días de lluvia, lleve más adentro que afuera por la falta de mantenimiento en el techado. Lastimosamente ya no está en condiciones para que los chicos y las trabajadoras de la cocina esté en este pabellón”, indicó Morínigo.
Lea más: Clases comienzan con retraso en escuela de Asunción luego de hurtos
“Aparte de eso las paredes tienen varias grietas, como también el piso ya se está hundiendo. Yo informé a la Municipalidad y al Ministerio de Educación, quienes solamente vinieron a tomar los datos, pero hasta la fecha sin repuesta alguna”, comentó el docente.
Se quejó de quienes van a la escuela solamente para alzar datos y después nada, eso solo queda en mero papeles y los papeles resiste todo. “Lo que hicieron fue una pérdida de tiempo, porque sin el sello y el compromiso de las autoridades para resolver esta problemática, es solo perdida de tiempo”, concluyo César Morínigo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar, Mariela Britos, añadió que las autoridades están esperando que ocurra un incidente con los chicos para que puedan dar solución a los problemas edilicia que se está teniendo en esta institución.
“Yo no se si esperan que ocurra una desgracia con los chicos para que puedan intervenir en nuestra escuela, como ACE, ya presentamos a la Municipalidad nuestros pedidos de reparación de la cocina comedor, pero sin ninguna repuesta hasta el momento”, comentó Britos.
Pidió al intendente y a los concejales que no solo vean las escuelas y colegios que están en el centro de la ciudad, sino que puedan visitar las instituciones que está en la zona periférica de San Juan y que se pongan las pilas para poder solucionar este inconveniente.
Y desde la Municipalidad de San Juan Bautista mencionaron que recibieron los pedidos de reparación de esta institución, pero todo depende de la micro planificación del Ministerio de Educación y Ciencias para poder intervenir en esta escuela.