Cargando...
Padres y docentes de una escuela en el barrio Chaipé de Encarnación cerraron los portones de la institución como medida de protesta durante media hora, hoy desde las 13:00. Los manifestantes exigían mejores condiciones para desarrollar las clases en el tercer ciclo, donde la cantidad de estudiantes sobrepasa la capacidad de las aulas, acondicionadas solo para 35 alumnos.
El director de la escuela básica 1541 Nueva Esperanza, Mario Aquino, reabrió las puertas de la escuela bajo el compromiso de que trabajará junto al ministro de Educación Luis Ramírez para conseguir los rubros necesarios para cubrir las más de 36 materias que necesitan para dividir el tercer ciclo en dos secciones.
El encargado de la institución refirió que este año tienen casi 80 alumnos inscriptos en el séptimo grado y 55 en el octavo, situación que hace imposible el manejo de la cantidad de estudiantes en un solo grado.
Esta es una problemática que vienen arrastrando hace varios años, dijo Mirian Arévalos, madre. Añadió que en la comunidad es la única escuela, por lo que no pueden pedir a los vecinos que envíen a sus hijos hasta otros puntos más lejanos para acceder a la educación.
Lea más: Vecinos reparan puente de madera caído para que los estudiantes lleguen a las escuelas
Rápida respuesta
Los miembros de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) señalaron que están hace 15 días sin respuestas de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación. Por dicho motivo tomaron la determinación de cerrar de manera indefinida la escuela.
Ante la presencia de la prensa, el director de la institución recibió en el lugar una llamada que posteriormente lo llevó a levantar la movilización, tras una supuesta comunicación personal de Ramírez.