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El doctor Raúl Doria, director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), anunció que el hospital público finalmente contará con un sistema de call center para que los pacientes puedan marcar citas médicas, tratamientos o realizar averiguaciones antes de acudir al establecimiento, ubicado en Areguá.
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Regularmente, los pacientes que llegan hasta el hospital se encuentran con la avería de equipos biomédicos, falta de medicamentos o de especialistas. El miércoles último, por ejemplo, pacientes que acudieron hasta el Incan, se encontraron con la terrible noticia de tener que reprogramar sus citas, ya que la campana en donde se preparan los medicamentos a ser utilizados en quimioterapia, se descompuso un día antes.
Aunque el problema fue subsanado en 24 horas, cientos de pacientes que llegaron desde lejanos rincones del país, se vieron afectados por la avería. Algunos, incluso pasaron la noche en el hospital esperando por su tratamiento.
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Doria afirmó que la habilitación de un call center, aportará a agilizar los tramites y ayudará a evitar que los pacientes tengan que acudir hasta el hospital en caso de haber algún inconveniente con la cita programada.
Pacientes piden por call center desde hace años
Juana Moreno, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), recordó que los pacientes tratados en el Incan piden desde hace años la habilitación de líneas telefónicas que ayuden al enfermo a no tener que acudir al establecimiento en caso de haber inconvenientes con su cita médica.
“Un call center va ser muy importante y beneficioso, si funciona. Supuestamente desde los primeros días de marzo va esta funcionando”, dijo Moreno.