Cargando...
Padres del Colegio Ysaty se convocaron este jueves frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para manifestar su repudio a la intención que -aseguran- existe de destituir a la actual directora por motivos ajenos a la institución.
Edith Rojas, una de las madres que se manifestaron, aseguró a ABC TV que el conflicto se inició a raíz de una persona, a la que identificó como Alejandra Villafañe. Según Rojas, esta tendría una cuestión personal contra la directora. “Es algo político esto que quiere sacarla del cargo”, dijo.
Rojas señaló que, dentro de todo, agradecen que el MEC haya realizado la intervención en la institución, por la que, aseguran, quedó demostrada la buena gestión de la directora Amada Apuril. “Así como en la auditoría de la que salió limpia, con esta intervención también”, remarcó.
Comparan intención con golpe político en el Senado
“Nosotros le damos el apoyo total a la directora y quiero saber cómo los chicos mañana van a recibir esa noticia. Es una cuestión política. Si en el Senado se pudo hacer un golpe político, no respetando las reglas, imagínense en una institución pública, ¿acaso no se va a hacer un golpe político para echarle a esa persona que está molestado?”, cuestionó.
Aseguró que la intención sería que Villafañe ocupe el lugar de directora, pese a que, según aseguran, no tiene buenos antecedentes.
Rojas destacó además que la institución no cuenta con Asociación de Cooperadores Escolares (ACES), por lo que unos pocos padres son los que se encargan de pagar el sueldo de las limpiadoras, rubro para el que no reciben apoyo del MEC