Cargando...
“Escuchamos permanentemente los esfuerzos que se hacen en diversos sectores para poder alcanzar el grado de inversión como país, y esto justamente es circular en sentido contrario”, expresó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon.
El mismo opinó que la expulsión de la senadora Kattya González es como una suerte de golpe de estado, que atenta contra la democracia y socava la institucionalidad del país. “Esto es absolutamente desoir la voluntad popular, porque Katty González fue votada como legisladora por más de 100.000 personas”, enfatizó.
El empresario señaló que no se puede, a tambor batiente, modificar reglamentos de acuerdo a conveniencias, para lograr los mínimos de votos requeridos y torcer así la voluntad popular.
“Estamos hablando de un nefasto precedente que se deja en la política nacional, que desnuda a la clase política o al grupo político de Honor Colorado”, acotó.
Alentó a la ciudadanía, a que empiece a ser más crítica, porque realmente es preocupante porque no se sabe hasta donde son capaces de llegar esta gente.
Lea más: Expulsión de Kattya: Gremio insta a la participación para defender los valores democráticos
En el país se debe fomentar el diálogo constructivo, entre los actores políticos. “Este hecho perpetrado en el Senado paraguayo debe ser criticado hasta el cansancio, porque después de esto podrían venir otras cosas peores, que pueden causar más daño al Paraguay”, apuntó.
Manifestó igualmente que como representante del gremio de los centros comerciales levanta la voz de alerta, ante un hecho sin precedentes, que fue el echar a una senadora, sin reglas claras en una actuación de acuerdo a conveniencia momentánea.
Remarcó que el hecho destroza la estabilidad política y produce un daño inmenso desde el punto de vista económico; y es una prueba de que si no les gusta o no le pueden manejar a un legislador, simplemente lo sacan de la cancha. Después podrán venir otras sanciones y expulsiones, alertó.