Cargando...
Tras una millonaria inversión en obras para desagüe cloacal, concluidas supuestamente, en el barrio Varadero de Asunción, los vecinos denunciaron el mal estado en que quedaron las calles y el agua servida, que incomoda, además de ser insalubre.
Las calles Kanonnikoff e Isabel La Católica son las más perjudicadas, según denuncian los pobladores.
“Nunca se terminaron y cada vez que llueve se forman lagunas e incluso se inundan las casas”, aseguran.
Sobre Isabel la Católica y Dr. Montero se puede ver un caño roto a mitad de la calle, señalizado por vecinos con un pedazo de cemento.
“Hay lluvia grande y revienta la cloaca. Desde diciembre, la cloaca sale en la vereda y el agua lleva todo el empedrado”, reclama Luisa Fresquetti.
Por su parte, Blásida Ibarra asegura que pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo con agua servida en la calle, al igual que todo el mes de enero.
El 22 de diciembre del 2023 fueron entregadas las obras, supuestamente concluidas, con un plazo de un año para reclamos.
Lea más: Asunción: desagüe en la cuenca Isabel La Católica debía culminar hace casi 1 año, según la DNCP
Obras se iniciaron en el 2021
La fecha de inicio de ejecución del contrato firmado por la Municipalidad de Asunción y el Consorcio CPV para la creación del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica- Kanonnikoff fue el 13 de diciembre del 2021.
La adjudicación fue por G. 8.980.573.300 y el proyecto contemplaba la readecuación de la cañería del agua potable de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), readecuación de los tubos cloacales y el mejoramiento vial en la zona intervenida, incluido el pavimento con hormigón hidráulico.