Cargando...
Los pobladores de San José del Rosario denunciaron que el puente dañado se encuentra clausurado desde hace 15 días luego de cediera parte de la estructura al no soportar el peso de un camión que transportaba piedras para la realización de obras en una escuela de la zona. Señalaron que con la idea de agilizar la asistencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el transcurso de esta semana se trasladarías a la sede central de la institución para una reunión con autoridades de la cartera de Estado.
El presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Punta Porã, Rufino Ruiz Díaz, comentó que desde la clausura de la pasarela por el derrumbe parcial de la estructura los habitantes de Gral. Aquino y San José del Rosario que utilizan este camino para trasladarse de un lugar a otro están usando un camino alternativo.
Camino alternativo
Rufino Ruiz Díaz mencionó que este tramo por donde actualmente están circulando los camiones de carga y vehículos medianos solamente se puede utilizar en tiempos de sequía, teniendo en cuenta que el trayecto no cuenta que es terraplenado y en temporada de lluvias queda intransitable. Además, los pequeños puentes de madera instalados en el itinerario no están en condiciones para soportar por mucho tiempo el paso de los camiones pesados, refirió.
“En estos momentos todos los camiones grandes que se dedican al transporte de granos, ganado, mercaderías para las casas comerciales de la zona y otros vehículos, pueden circular todavía por la vía alternativa hasta que llegue la lluvia. Por esta misma situación pedimos a las autoridades del Ministerio de Obras que nos den una rápida respuesta a nuestro problema”, subrayó Ruiz Díaz.
Lucio Riveros, lugareño, indicó que en el transcurso de esta semana se reunirán con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión. La comitiva estará también integrada por los intendentes de Gral. Aquino, Alberto Greco, y de San José del Rosario, Miguel Gray, ambos de la ANR, con la esperanza de conseguir la construcción del anhelado puente que une a estas localidades y otras ciudades del departamento de San Pedro.