Expulsión de Kattya compromete estabilidad política, advierten inversores

La destitución de la senadora Kattya González como legisladora genera una profunda preocupación para la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, porque representa un desafío significativo para la estabilidad política y el estado de derecho en el Paraguay.

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores durante la pérdida de investidura de Kattya González.
Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores durante la pérdida de investidura de Kattya González.Fernando Romero

Cargando...

La Cámara de Comercio Paraguay - Brasil emitió un comunicado manifestando su profunda preocupación ante los acontecimientos recientes registrados en el seno del Parlamento paraguayo, específicamente en el proceso aplicado para la destitución de la senadora Kattya González.

Advierte que dicha situación representa un desafío significativo para la estabilidad política y el estado de derecho, lo que puede a su vez tener un impacto negativo en la atracción de inversiones.

“El proceso de destitución de la senadora Kattya González ha suscitado controversias que ponen de manifiesto la fragilidad de las instituciones democráticas en Paraguay, por eso es imperativo preservar la integridad de las instituciones y consolidar el estado de derecho como bases fundamentales para alcanzar el tan ansiado grado de inversión”, expresa el escrito difundido anoche por la nucleación.

Agrega en el considerando que Brasil desempeña un papel preponderante en las inversiones extranjeras en Paraguay, por lo que la Cámara de Comercio Paraguay Brasil expresa su inquietud ante la delicada situación actual. También expresa que con el fortalecimiento del ambiente de negocios y de las relaciones comerciales, abogando por un entorno propicio para la inversión extranjera, el gremio reafirma su compromiso inquebrantable.

Instamos a que se restablezca la confianza en las instituciones democráticas de Paraguay y se fomente un diálogo constructivo entre todos los actores políticos, por eso es fundamental superar esta situación y avanzar hacia un futuro de prosperidad y desarrollo sostenible”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...