Cargando...
Joaquín González, titular de Capasu, confirmó a nuestro diario que en los supermercados se acabaron los productos Ochsi, debido a la clausura de la fábrica de San Lorenzo, a raíz de la explosión fatal de amoníaco.
Agregó que, mientras tanto, los consumidores adquieren productos de otras marcas, y afirmó que la empresa se comprometió a reponer los productos la próxima semana.
Lea más: Fuga de amoníaco en Ochsi: algunos trabajadores podrían necesitar trasplante de órganos
El titular de Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, dijo que desde la institución levantaron la clausura a la fábrica.
Clausura de Ochsi no fue totalmente levantada
Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), dijeron que es la mesa interinstitucional la que debe decidir si es que se levanta o no la medida impuesta a la fábrica.
Además, hay un periodo de 30 días que el MTESS dio a la empresa para que la misma cumpla con las condiciones para reabrir. Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), dijeron que el equipo jurídico todavía analiza la habilitación de permisos de la fábrica.
Desde la Municipalidad de San Lorenzo dijeron que si bien están en tratativas para mudar la fábrica a otra zona, el proceso es aún largo, y que el levantamiento de la clausura de la fábrica de Ochsi depende de la mesa interinstitucional conformada tras la explosión de la garrafa con amoníaco que acabó con la vida de dos trabajadores.