Urgen reparación de comisarías en distritos de Paraguarí

PARAGUARÍ. La mayoría de las comisarías de los 18 distritos del departamento de Paraguarí se desenvuelven en precarias condiciones. Algunas presentan goteras en toda su estructura. “Ahora están iniciando la reparación de celdas de la Comisaría de Yaguarón”, informó la directora de la Policía Departamental, comisaria principal Martina Trinidad Ortellado.

La Comisaría de Caapucú es otra de las sedes policiales que precisa de una urgente refacción.
La Comisaría de Caapucú es otra de las sedes policiales que precisa de una urgente refacción.abc color

Cargando...

Por varios años las sedes policiales del departamento de Paraguarí quedaron abandonadas; ahora se realizó relevamiento de dados de las precarias condiciones que se encuentran casi la mayoría de las comisarías. Se están priorizando las más urgentes y de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto de la Dirección Administrativa de la Policía Nacional, explicó la directora comisaria principal Ortellado.

En la Comisaría de Caapucú todo el techo gotea y una parte fue desmantelada por el temporal.
En la Comisaría de Caapucú todo el techo gotea y una parte fue desmantelada por el temporal.

En la Comisaría de Yaguarón los trabajos de refacción del techo y la fachada, de las celdas masculino y femenino, iniciaron el sábado último. En dicha sede policial se van realizar las mejoras de la pared, el piso y sanitario. La mano de obra está a cargo del responsable del Departamento de de Talleres y Construcciones, suboficial mayor, Darío Filártiga.

En Yaguarón están reparando las celdas de hombres y mujeres.
En Yaguarón están reparando las celdas de hombres y mujeres.

La titular de la Policía Departamental explicó que dentro de las prioridades a atender está también la Comisaría de Caapucú, ahí todo el techo gotea y hay un sector de la cocina, que durante el último temporal que azotó al municipio, desmanteló totalmente y hasta ahora se encuentra a la intemperie.

Más patrulleras y efectivos policiales

La directora de la Policía Departamental destacó que la idea es brindar un lugar acogedor a los efectivos policiales, para la zona no solo se solicitó respaldo para mejorar las sedes policiales. Además, se pidió más mobiliarios, patrulleras y la designación de unos 20 efectivos policiales para distribuir en las comisarías y otros 20 policías del grupo LINCE, para trabajar por la seguridad en el departamento.

Comisaria Principal Martina Trinidad Ortellado.
Comisaria Principal Martina Trinidad Ortellado.

Refirió que lo preocupante es que ahora están con menos efectivos policiales en la Dirección de la Policía Departamental, porque ocho efectivos están estudiando en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).

Asimismo, en el 2023, otros 18 camaradas pasaron a retiro, por cumplimiento de servicio en la institución policial. A esto se suma que tres policías de la zona están detenidos y que están siendo investigados por hechos delictivos. Espera que los pedidos sean atendidos para ofrecer mejor comodidad a los uniformados y mayor seguridad a la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...