Deplorable estado de los caminos vecinales generan quejas de vecinos en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. El deplorable estado de los caminos vecinales, que interconectan las distintas compañías de este distrito, genera las quejas de los vecinos, quienes deben reparar, con palas y azadas, las vías para no quedar incomunicados. Los pobladores de la compañía Kaundygue, ante la desidia de las autoridades comunales, no tuvieron otra alternativa que arreglar un tramo caminero.

Vecinos de las compañías Kaundygue, Lorito y Manduará, reparando un camino vecinal.
Vecinos de las compañías Kaundygue, Lorito y Manduará, reparando un camino vecinal.abc color

Cargando...

Los pobladores de la compañía Kaundygue manifestaron que ante la proximidad de la fecha del inicio de las clases y como los caminos de las compañías aledañas de donde vienen los alumnos para estudiar en instituciones escolares de esa compañía están en malas condiciones, “decidimos invertir nuestro día de descanso (domingo) para reparar las vías”.

Según los datos, “desde las compañías Lorito y Manduará, vienen la mayor cantidad de alumnos a las instituciones educativas de Kaundygue y la situación lamentable del camino representa un peligro para los padres y los estudiantes; salimos a la ruta para reparar con palas, tratar de tapar las zanjas”, sostuvieron.

El camino vecinal entre Kaundygue y Manduará está totalmente destrozado.
El camino vecinal entre Kaundygue y Manduará está totalmente destrozado.

Los padres vienen en motocicletas a traer a sus hijos y constantemente tienen accidentes a raíz del mal estado del camino.

Lea más: Pobladores piden reparación de camino vecinal en San Juan Nepomuceno

En ese sentido, Santiago Vera Ortiz dijo que “en reiteradas ocasiones ya solicitaron la reparación del camino, pero en la Municipalidad no nos hacen caso, entonces tuvimos que utilizar palas y azadas para tratar de reparar el camino”.

Igualmente, los vecinos de la compañía San Ignacio de Loyola se quejan del mal estado de la ruta, que une con la compañía San Francisco. El mencionado tramo es un enripiado y empedrado, en las zonas críticas, cuya construcción concluyó en el año 2018, pero que ya está totalmente destruido.

Tramo San Juan Nepomuceno (urbano), San Ignacio de Loyola y San Francisco, también destrozado.
Tramo San Juan Nepomuceno (urbano), San Ignacio de Loyola y San Francisco, también destrozado.

Según Justo Portillo, de la compañía San Ignacio de Loyola, el empedrado ya está desapareciendo y el ripio también, “exigimos el mantenimiento, ya sea del MOPC o la Municipalidad. Con nuestras manos poco o nada podemos hacer”, sostuvo el lugareño.

El Ing. Ariel Tyrakowski, jefe del distrito 6 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseguró que el tramo San Juan Nepomuceno-San Ignacio de Loyola-San Francisco está en el cronograma de trabajo del MOPC y que solamente están esperando las condiciones ideales de humedad del ripio para poder perfilar.

Sin embargo, con relación al camino entre Kaundygue y Manduará, el jefe comunal Derlis Molinas (ANR-HC) no atendió nuestro llamado y tampoco respondió los mensajes de WhastApp con las preguntas sobre el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...