Cargando...
El funcionario público fue identificado como Alcides Miguel Romero López (43), domiciliado en la compañía Isla Naranja, quien se desempeña en su comunidad como ayudante de reclamo de la ANDE. El hombre quedó detenido luego de que el capataz de la “Granja María Graciela”, Víctor Alfonzo González, denunció que esta mañana realizó el conteo de los animales y se percató del faltante de una vaca de la raza híbrida.
El capataz realizó un recorrido por el establecimiento ganadero y a 100 metros aproximadamente del corral encontró restos de animales vacunos, como menudencias, las extremidades y el cuero del ganado faenado.
Lea más: Video: capturan a polibandis que preendían formar una empresa delictiva
La Brigada Especial de Lucha Contra el Abigeato, de este distrito, a cargo del suboficial mayor Reinaldo Santacruz, llegó a la estancia y realizaron el rastrillaje por los alrededores del establecimiento ganadero. Se encontró huellas de una motocarro triciclo y siguiendo llegaron hasta el domicilio del funcionario Romero López.
Lea más: Paraguarí: hace más de 30 años que abigeato golpea a ganaderos porque cuatreros gozan de impunidad
Tras conversar con el sospechoso sobre el hurto y faenamiento del animal vacuno, el mismo cayó en varias contradicciones, se puso nervioso e intentó sobornar a los intervinientes ofreciendo la suma de G. 1 millón.
Ante dicha situación, se comunicó el hecho al fiscal de Ybycuí, Marcelo García de Zúñiga, quien dispuso la detención del empleado público y la incautación de un aparato celular y el dinero efectivo de G. 1 millón. El hombre no dijo dónde comercializó la carne.