Cargando...
Los cortes de agua son cada vez más frecuentes en la Municipalidad de Asunción, según denuncian los propios funcionarios, cuyos nombres resguardamos. Durante la semana pasada, pasaron dos días sin el vital líquido, lo que derivó en otros problemas. El edificio municipal no contaba con el aseo necesario ante la falta del agua, por lo que los olores fueron muy fuertes, además de volver el lugar insalubre.
Lea más: Jóvenes hicieron hasta corrida en pista para tener posibilidad de ingresar a la Essap como pasantes
Asimismo, los sanitarios estuvieron inutilizables y además empezaron a expedir olores hediondos, lo que agravó la situación. Tanto funcionarios como contribuyentes se vieron afectados por los malos olores y la suciedad, además de la falta de baños.
Lea más: Agua servida fluye frente al Hospital de Trauma
Los funcionarios debieron salir a buscar sanitarios en supermercados y locales comerciales, caminando hasta dos o tres cuadras. Al mismo tiempo, contribuyentes que se acercaron a pagar impuestos, hacer gestiones o tener audiencia con concejales, debieron soportar el mal ambiente durante largas horas.
No se trata de corte desde la Essap
Contactamos con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y nos confirmaron que no hubo cortes programados en la zona por obras. Alegaron además, que tampoco se trató de cortes por falta de pago, por lo que la falta de agua sería un problema interno de la comuna.