Cargando...
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública mañana será un día de arduo trabajo. Junto con los ministerios de Educación y Niñez se busca un ambiente saludable para el inicio de clases previsto el 23 de febrero.
Este lunes realizarán el denominado “Día D” de control vectorial. La actividad central será a las 07:30 en el Colegio Nacional Gral. Pablo L. Ávila de Asunción con los ministros de las tres instituciones.
El objetivo es garantizar que niños, niñas y adolescentes vuelvan a clases libres de criaderos de mosquitos.
Lea más: Dengue registra descenso pero situación sigue siendo de alerta, advierten
Operativos en otras zonas del país
El Ministerio de Salud Pública indicó en su informe que lo mismo se hará en forma simultánea con equipos de las regiones sanitarias de Salud Pública, de las direcciones departamentales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las coordinaciones regionales del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).
Se efectuará la identificación, búsqueda y eliminación de criaderos del aedes aegypti para apuntar a la concienciación de los alumnos, docentes, padres y tutores, según el Gobierno.
También se busca aumentar las capacidades institucionales en manejo y prevención de las arbovirosis en la comunidad educativa y otros espacios de atención a niños, niñas y adolescentes.