Cargando...
Amanda Aguirre señaló que es la séptima vez que es víctima de violencia verbal y física de parte de su expareja David Ojeda López (24). El último caso se registró a las 02:00 del 15 de febrero pasado en la Plaza de los Pescadores del barrio Santa Rosa de Lima de este distrito.
Lea más: Enfermera recibe apercibimiento luego de su denuncia por supuesta violencia laboral/
La mujer refirió que llegó al lugar mencionado y minutos después se le acercó por la espalda el presunto autor y sin mediar palabras le agarró del cuello y le intentó ahorcar. Cuando intentó liberarse, le sujetó del cabello y le golpeó con los puños el rostro, después le tiró al suelo y arrastró por varios metros, según relató. También le despojó de su aparato celular. Con el forcejeo logró liberarse y correr pidiendo auxilio y fue socorrida por transeúntes.
“No es la primera vez que me agrede, incluso ya estuvo preso por seis meses aproximadamente, pero quedó libre nuevamente. Temo por mi vida y la de mis tres hijas que son menores de edad”, expresó Aguirre.
El responsable de la Unidad Fiscal de Ayolas, abogado Hugo Dávalos, manifestó que, por el hecho de violencia familiar, ya fue detenido e imputado el supuesto autor quien sería llevado a un juicio oral.
Expresó que en los primeros 45 días del 2024 ya recibieron 129 denuncias de violencia familiar. La situación es alarmante porque en años anteriores los casos registrados estaban entre 75 y 80.
“Esto es realmente alarmante el aumento de este tipo de hechos. En solo 45 días ya se superó lo que se solía registrar en todo en año”, señaló Dávalos.
El defensor público Elizardo Muzzachi, indicó que asistió a Ojeda en su audiencia de imposición de medidas cautelares, en la calidad de interino. El juzgado decretó su prisión, como defensa, solicitó su libertad. La defensa del mismo estará a cargo de su colega Madelaine Martínez.