Cargando...
El Tribunal, integrado por las juezas Liz Ramírez como presidente, Leticia Frachi y Carolina Silveira, tuvo en cuenta la conducta de Manuel Domínguez antes, durante la comisión del hecho punible, y lo que posteriormente realizó. El colegiado comprobó que el hecho sucedió, y que la conducta de Domínguez es reprochable, por lo que resolvieron sentenciarlo a 28 años de prisión.
Los jueces además se basaron en las pruebas producidas, especialmente en la declaración de la víctima, que manifestó al tribunal que su marido Manuel Domínguez le disparó. Además de las declaraciones de la madre de la víctima, Delsia Zárate Cañete, quien estaba cerca cuando su yerno quitó el arma de su bolsillo y disparó a su hija.
Lea más: Sospechoso de feminicidio en Luque declaró en juicio
La declaración de la empleada que trabajaba en la vivienda de la madre de la víctima, María Alejandra Saldoval, reforzó lo dicho por todos los testigos. Esta dijo que escuchó el disparo, y que estaba con la madre de la víctima en ese momento, y que fueron juntas a ver a Manuel Domínguez, quien tenía el arma en sus manos y sobre la víctima.
La representante del Ministerio Público, Cecilia Ines Nuñez Castillo, manifestó estar conforme con la decisión del tribunal a pesar de que pidió 29 años de prisión para Domínguez. “Todo lo sustanciado en el juicio se refuerza con las documentales. Además del certificado médico que da cuenta de la gravedad de la herida y del peligro de muerte que corrió la víctima. Era una herida desde el ombligo hasta casi el corazón. La Sra. está viva de milagro”, agregó la fiscal.
La Abg. Selva Rodríguez, quien representó a la querella, manifestó que están conformes junto a la víctima por la condena lograda. “Estamos conformes más aún porque durante el proceso del juicio hubo chicanas, y se corrió el riesgo de que la causa se extinguiera. Durante el juicio se demostró con pruebas, testimoniales, periciales, documentales, e informes la autoría de la tentativa de feminicidio y de la violencia de la Ley de Armas. La defensa no pudo demostrar la inocencia de su defendido”, explicó.
Una herida profunda y con secuelas
Manuel Domínguez fue detenido el 18 de mayo de 2020 en el Sanatorio Internacional de Luque, por agentes de la Comisaría 3ª Central. Esto luego de que Domínguez haya intentado consumar la muerte de su esposa en el mismo lugar en donde se encontraba su suegra Delsia Zárate Cañete, y su hijo Fernando Domínguez, quien al ver a su madre herida corrió a auxiliarla a pesar de que su padre le apuntó en la cabeza el arma que tenía en sus manos.
Lea más: Chicana de mecánico luqueño acusado por tentativa de feminicidio, a cargo de la CSJ
La víctima, a pesar de que haya sobrevivido al bestial ataque, quedó con varias secuelas debido a que la bala lesionó varios órganos vitales en la zona del abdomen. Uno de sus riñones funciona en un 50%, mientras que el otro funciona 40%. Hasta ahora presenta secuelas gastrointestinales y problemas en la cervical, dorsal, y lumbar