Cargando...
Un incendio desatado alrededor de las 20:30 de ayer arrasó con una habitación que servía como taller de costura en el barrio Maka’i de Luque. La propietaria Liz Domínguez fue alertada por vecinos mientras se encontraba cerca de su vivienda. El fuego se propagó rápidamente, a pesar de los intentos por contenerlo, causando daños materiales.
Según Domínguez, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito. En el taller se almacenaban telas, más de 10 aparatos eléctricos, aceites de máquina, hilos, cierres, lo que contribuyó a la rápida propagación de las llamas. “Prácticamente todo era inflamable”, expresa la afectada.
Domínguez lamenta que los trabajadores de la estación de servicios ubicada frente a su casa se negaran a proporcionar un matafuego, mencionando que no estaban autorizados por la empresa. “Yo creo que si nos hubiesen ayudado no se extendería tanto el fuego pero igual mi vecino fue y agarró el matafuegos pero el incendio ya era demasiado grande”, menciona.
La intervención de los Bomberos Voluntarios ayudó a controlar el fuego, pero gran parte de la casa resultó afectada. Aparatos electrónicos se derritieron y los cables de la llave principal quedaron carbonizados.
Domínguez y su familia solicitan la solidaridad de la ciudadanía para recuperarse de la tragedia. Organizan una actividad de recaudación que se llevará a cabo este domingo 20 de febrero. Para más información, se pueden comunicar al número 0993 331 008 con Liz Domínguez.