Cargando...
Anoche en Villeta un camión de carga transportaba entre 30 a 50 personas en la carrocería y en la parte superior de la cabina del conductor. Según explicaron desde la Fiscalía, el vehículo ingresó a una zona poco transitada y pasó por debajo de un cable con electricidad. Varias personas tuvieron contacto con ese tendido y fueron electrocutados.
Tres personas fallecieron y 15 sufrieron heridas. De las 15, tres quedaron hospitalizadas por la gravedad de sus casos en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), ubicado en Asunción.
Actualización del estado de salud de los tres
De acuerdo al director de este centro especializado, Dr. Saúl Zaputovich y el Dr. Federico García, el que fue amputado en parte de uno de sus brazos es el que ingresó a la unidad de terapia intensiva. Se trata de Pedro Ojeda (24). Al joven se le está controlando la revascularización de su miembro afectado.
En cuanto a los otros dos, poseen quemaduras en el cuello, pies y brazos, pero como no requirieron cuidados intensivos se ubicaron en salas comunes, están despiertos y no tuvieron quemaduras profundas. Una persona tiene 37 años y el otro 40.
Zaputovich dijo que pese de que están bajo observación y que con el correr de los días se sabrá si avanzan o no las secuelas, los tres se encuentran estables. Las afectaciones incluso pueden llegar hasta los huesos, advirtió.
Agregó que los porcentajes de quemaduras en sus cuerpos van de 10% a 20%.