Cargando...
Se trata de la nota N° 984/24 ingresada a la Junta Municipal el 6 de febrero pasado, en la que se remite una copia del escrito que Parxin había enviado a la Dirección General de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción el 5 de febrero pasado. La misma está firmada por Pedro Britos, representante legal del Consorcio Parxin, y comunica que se han realizado todos los ajustes solicitados por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Municipalidad.
Lea más: Municipalidad de Asunción notificó a Parxin sobre rescisión de contrato y corre el tiempo
“Parxin, al día de la fecha cuenta con todos los ajustes solicitados por DTIC de la Municipalidad de Asunción, como también con todas las integraciones para carga de crédito y facturación funcionando en forma correcta”, dicta el documento.
El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) comentó que este escrito debe ser anexado a la puja judicial como prueba de que Parxin aceptó la existencia de los errores en el sistema.
Lea más: Municipalidad de Asunción se prepara para la puja contra Parxin
“Al mismo tiempo comunicamos que en fecha 27 de enero, MITIC (Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicación) nos remitió un documento con 20 criterios mínimos de seguridad para el desarrollo y adquisición de software, los cuales cumplimos con todos los puntos en cuestión”, asevera Parxin en la misma nota. Sin embargo, el informe de Mitic reveló que las aplicaciones de Parxin no cumplían con los criterios mínimos para su uso.
Parxin asegura que cumple medidas de seguridad
Por otra parte, en referencia a la seguridad del sistema, la firma dicta: “aprovechamos para informar que Parxin cuenta con todas las medidas de seguridad del sistema implementado y asume toda responsabilidad con el manejo de los datos”. Esto contrasta con el informe del Mitic que encontró 52 errores y vulnerabilidades en sus sistemas.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Calculan 90 días para lograr rescisión y Parxin anuncia pelea
La Municipalidad de Asunción implementó a través de Parxin el estacionamiento tarifado durante la primera semana de enero, pero debido a las fallas, el sistema fue suspendido.
El pasado lunes 12 de febrero Parxin fue notificada sobre el término del contrato y ahora se espera la etapa de “conciliación”. Luego se pasaría a un laudo arbitral en el cual se debatirá sobre una compensación o no por el término del contrato.