Cargando...
La mala situación de las plazas asuncenas es motivo de debate luego de que una joven fuera asaltada a mano armada en el parque Carlos A. López el lunes pasado. Es así que surgieron las críticas en las redes sociales, en torno a varias plazas, que no son cuidadas por la Municipalidad de Asunción.
Incluso, el concejal asunceno Arturo Almirón (ANR) criticó el miércoles pasado, en sesión ordinaria, la falta de respuestas de la administración de “Nenecho” ante los pedidos de la Junta Municipal. Citó como ejemplo a la plaza Gaspar Rodríguez de Francia, que tiene pisos rotos, falta de iluminación, escombros abandonados, pasto seco y bancos viejos.
En una visita al sitio encontramos que si bien se realiza la limpieza del sitio, toda su infraestructura necesita una revitalización. Por ejemplo, las pisos, además de rotos, se muestran en otros puntos deformes, convirtiéndose en un peligro para quien camine sobre ellos.
Lea más: Violento asalto a una mujer en el parque Carlos Antonio López
Asimismo, los sanitarios se encuentran cerrados y no se ve a ningún encargado de plaza o guardia municipal.
Plaza de Nenecho: Parques, veredas y canteros rotos
Los parques infantiles también están rotos y no son aptos para su uso porque tienen hierros que sobresalen. También los cordones y las veredas perimetrales, además de los canteros se muestran destrozados.