Cargando...
Las construcciones de aulas en dos instituciones educativas de Zeballos Cué a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), están paralizadas a ocho días del inicio de clases el viernes 23 de febrero.
Los trabajos se iniciaron en el 2020 y debieron durar seis meses, pero luego vino la pandemia del Covid, y, desde entonces, no se avanzó, según comentaron los directivos del Colegio Nacional Las Residentas y de la escuela pública Mauricio José Troche.
Lea más: Inicio de clases: MEC verificó caída del techo en un colegio, recién tras publicaciones
Ambas obras están a cargo de la firma Engineering S.A., cuyo propietario es Juan Andrés Campos Cervera, quien tiene vínculos con el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Campos Cervera es amigo de Jorge López Moreira, cuñado de Abdo Benítez y hermano de la ex primera dama, Silvana López Moreira.
Las instituciones educativas con construcciones paralizadas en la capital se suman a otras que se encuentran en la misma situación, como son los casos de la escuela Pedro P. Peña, Stella Marys, Delfín Chamorro y la escuela República de Panamá.
Inicio de clases: escuela de Zeballos Cué cuenta con muchas necesidades en infraestructura
“Ayer tuvimos la visita del ministro de Educación, Luis Ramírez y nos dijo que la obra estará lista en dos meses. Ahora mismo, hay gente que volvió a trabajar otra vez después de un año”, manifestó la directora de la escuela Mauricio José Troche, Alba Marina Agüero.
Lea más: Inicio de clases: en escuela de la Chacarita, preclases iniciaron en salones con riesgo de derrumbe
Comentó que la escuela tiene ya cerca de 80 años y cuenta con más de 500 alumnos, por lo que requieren de refacciones de cañería, los sanitarios y más mobiliario.
MEC ahora promete obras en dos meses
En enero pasado, el ministro de Educación, Luis Ramírez, había dicho que las obras paralizadas por empresas adjudicadas, estarían listas para el inicio de clases, el viernes 23 de febrero.
Sin embargo, el ministro comentó ayer a ABC que estos trabajos que están “parados”, terminarán “a reventar” en dos meses. “Esta semana nos comprometemos a hacer un pago y ellos prometen terminar la obra”, dijo.