Cargando...
Con falta de cuidados básicos se encuentra el parque Carlos Antonio López, ubicado en el barrio Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción. La encargada de su mantenimiento y seguridad es la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Violento asalto a una mujer en el parque Carlos Antonio López
En la noche de ayer, una joven mujer fue víctima de un asalto a mano armada en el sitio verde, lo que generó una serie de críticas por parte de la ciudadanía, principalmente de los vecinos, que reclaman la inseguridad y el abandono del lugar.
Los vecinos de la zona denunciaron que no hay guardias municipales ni presencia policial requerida, por lo que estos episodios de violencia e inseguridad se repiten frecuentemente.
En un recorrido realizado por ABC, se constató la falta de iluminación adecuada, lo que agrava aún más la situación. El parque cuenta con casetas de guardias en las entradas y en el centro del predio, pero la comuna no pone la cantidad de personal necesario. Asimismo, la infraestructura se encuentra en penoso estado.
Lea más: Asalto en el parque Carlos Antonio López: aprehenden a uno de los sospechosos
Decenas de personas usan diariamente el parque para realizar actividades física, llevar a su hijos o mascotas a jugar o simplemente tomar aire fresco. La presencia de grandes árboles, que atrae a la toda la comunidad, contrasta con el triste estado de los mobiliarios del parque. Al parecer, la afluencia de personas no es suficiente para motivar a la Municipalidad a emprender acciones para mejorar el sitio.
Entre lo que se puede encontrar en el parque, se citan bancos rotos, senderos deteriorados y vegetación descontrolada en algunos puntos, incluso troncos viejos abandonados sin ningún uso. Los vecinos también denuncian que inadaptados utilizan algunos puntos del parque como minivertederos, ante el nulo control.
El sistema de iluminación del lugar de esparcimiento también es un problema, ya que se observa alumbrados destruidos o sin focos. Otro detalle que no ayuda al parque, es que se encuentra totalmente abierto en la zona posterior del predio, sin rejas ni murallas que ayuden a un mejor control de las entradas.