Exigen limpieza en patio baldío de Caacupé

Los habitantes de Caacupé denuncian que las autoridades municipales no obligan a los propietarios a limpiar los baldíos y tampoco acuden a hacer la limpieza en el barrio Buena Vista, que está repleto de malezas. En Caacupé hay varios casos de dengue, incluso ya falleció una menor por la enfermedad y temen que los casos aumenten.

Exigen limpieza en patio baldio de Caacupé
El patio baldio del barrio Buena vista de Caacupé está lleno de malezas.Faustina Agüero

Cargando...

Rolando Acosta, uno de los pobladores, realizó su denuncia porque hace más de dos semanas un patio baldío de su barrio está en pésimas condiciones.

Explicó que el barrio Buena Vista se ubica a solo 300 metros del centro de la Villa Serrana y no comprende cómo es posible que las autoridades municipales no vayan hasta el lugar a hacer las limpiezas.

Dijo que en el sitio se tienen malezas y mucha suciedad que podrían generar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedades.

El denunciante resaltó que se necesita de gente que trabaje en este tipo de limpiezas, debido a que el camino que conduce al barrio Buena Vista ya está totalmente cerrado por el crecimiento de malezas.

“La Municipalidad es la que se debería encargar de la limpieza de las calles, porque los vecinos abonamos nuestros impuestos; pero hoy en día nuestra calle es un criadero de mosquitos”, cuestionó el poblador.

Por cuestiones políticas no realizan limpiezas

Rolando Acosta mencionó que creen que quizás por cuestiones políticas la Municipalidad hace caso omiso a los pedidos de ayuda de la comunidad, ya que en la zona no hay muchos simpatizantes del PLRA, partido político del jefe comunal Diego Riveros.

Acosta lamentó que su barrio esté muy descuidado y con los vecinos exigen que las autoridades municipales tengan más en cuenta los numerosos casos de dengue que se registran en la localidad. “Hay que ponerse las pilas para evitar que esta epidemia afecte a más personas”, dijo el denunciante.

Para consultar sobre el inconveniente llamamos al intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), a su celular que termina en los números 966, pero no atendió a nuestras llamadas.

Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...