Florideños piden mejor servicio a la Essap

VILLA FLORIDA. Los pobladores de esta ciudad del departamento de Misiones se manifestaron contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), por el mal servicio que están brindando en la comunidad florideña. Los usuarios mencionan que el agua no es potable, sale muy sucio y en algunos barrios en ciertos horarios ya no cuentan con el liquido vital.

Usuarios de Essap de Villa Florida, Misiones, exigen mejor servicio.
Usuarios de Essap de Villa Florida, Misiones, exigen mejor servicio.Jesús Riveros

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Varios usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Essap S.A., de la ciudad de Villa Florida, realizaron esta mañana una manifestación en la cual exigen que la empresa estatal pueda mejorar sur servicios y solucionar la sobrefacturación.

Los mismos comentaron que la facturación es muy irregular desde hace varios meses, algunos usuarios indicaron que en ocasiones pagan G. 21.000 y en otro mes están pagando G. 300.000, además de que el agua no es nada potable, ya que sale muy sucio y en algunos barrios ya no llega.

Francisca Escobar comentó que hace varios meses que vienen arrastrando este problema con la tarifa del agua y el líquido que sale muy sucio.

“Actualmente, estamos teniendo un problema con la tarifa del servicio de la Essap, a muchos de mis conciudadanos en un mes le viene un monto y el otro mes otro monto, pero más elevado y eso no es correcto. Ese es uno de los motivos por lo que nos estamos movilizando”, indicó, Escobar.

“Otro de los puntos es la calidad del agua que es muy sucia, nosotros nuca tuvimos ese famoso agua pura y cristalina desde la época de la junta de saneamiento. Pensamos que eso iba a cambiar cuando inició la administración de la Essap, pero sigue igual”, señaló, Francisca Escobar.

Por su parte, el intendente municipal Richard Castiñeira, mencionó que hicieron llegar al presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal Mazó, la situación que están pasando con los usuarios de la ciudad de Villa Florida.

Mencionó que esta semana el presidente Bernal y su equipo de trabajo estaría visitando las instalaciones de la planta de tratamiento para poder ver qué solución dar a los usuarios de este servicio.

El jefe departamental de la Essap, Carlos Meza, comentó que estuvo escuchando todos los reclamos de los ciudadanos afectados y que ya están teniendo la solución en un 70%.

“Sobre el costo elevado de la tarifa fue que en la administración anterior los funcionarios no estaban realizando un trabajo adecuado y por esa razón los montos elevados, pero estamos dialogando con los usuarios y vamos a tener una solución favorable”, añadió Meza.

También anunció que desde hace ocho días que ya se encuentra un encargado general en la planta de tratamiento de Villa Florida, quien va a estar recepcionando los reclamos y dando una solución rápida a todos ellos y lo que no se pueda solucionar va a derivar hasta las instancias superiores.

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