Cargando...
Reducir la morosidad de los clientes de la ANDE y bajar las pérdidas ocasionadas por conexiones clandestinas del servicio eléctrico es la tarea que iniciaron ayer unos 200 técnicos, distribuidos en 80 cuadrillas, que trabajarán en Ñemby, Villa Elisa, Ypané y San Antonio, según anunció ayer el presidente de la empresa estatal, Ing. Félix Sosa.
Detalló que de las 80 cuadrillas, 50 son de funcionarios de la ANDE y las otras 30 son de empresas contratistas, Además, el operativo tiene el apoyo adicional de otros 25 técnicos.
“El objetivo principal es reducir el índice de morosidad que actualmente tiene una tasa del 29% y la meta es bajarla para fines de ese año al 20%”, explicó.
Según datos que suministraron, de 1.700.000 clientes de la ANDE, unos 500.000 son morosos, a los que prevén cortar el servicio eléctrico y que representan el 80% de los clientes residenciales.
ANDE inició corte masivo a morosos: deuda es de US$ 200 millones
El presidente de la ANDE habló de que el peso de la morosidad total lo estiman en uno US$ 200 millones y que buscan cobrar es cobrar antes de fin de año unos US$ 50 millones.
En la conferencia mencionó que disponen también de cuadrillas para la reparación de artefactos del alumbrado público a medida que vayan detectando o recibiendo los reclamos y un centro de atención al cliente, en lugares asignados para el efecto, en las zonas donde lleven a cabo el operativo.
En los lugares públicos que habilitaron se podrán realizar pagos, fraccionamientos y otras consultas comerciales, refirió.
Comentó que las acciones se enfocan inicialmente en las ciudades con mayores índices de morosidad y niveles de pérdidas eléctricas, pero que luego se extenderán a todas las ciudades del departamento Central.
Detalló que la primera etapa abarcará hasta el 15 de febrero a Ñemby; desde hoy martes 13, a San Antonio; mañana miércoles 14 a Ypané y el jueves 15 a Villa Elisa. Indicó que la coordinación general, que está a cargo del gerente comercial de la ANDE,, Ing. Hugo Rolón; las acciones estarán a cargo del Lic. Pedro Crisccioni, jefe del departamento de Atención al Cliente y del Ing. Juan Toledo, jefe de Pérdidas Eléctricas.
También refirió que la ANDE busca fondos para cumplir con sus compromisos financieros institucionales y para seguir con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.
Explicó que los clientes podrán solicitar facilidades de pago que la ANDE ofrece: pagos parciales y fraccionamientos hasta en 36 meses, que los usuarios se acerquen hasta las plazas y lugares habilitados para esa tarea.