Cargando...
Los doctores Christian Bogado y Celeste González, del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), dieron un reporte esta mañana sobre los afectados por la fuga de amoníaco en la fábrica de Pechugón en Capiatá. Informaron que los seis afectados que asistieron serán dados de alta en el transcurso de este domingo.
Bogado comentó que se trata de tres trabajadores de la empresa y de tres bomberos, entre ellos dos mujeres.
Acotó que, tras 12 horas de observación, todos se encuentran estables y en buen estado de salud. Tampoco presentan complicaciones respiratorias.
Lea más: Fuga de amoníaco: Ministerio de Trabajo confirma intervención en Pechugón
“Están estables, ninguno de ellos sufrió ninguna complicación. Síntomas respiratorios no tienen, están conscientes y lúcidos”, comentó.
Empleados contaban con vestimenta de seguridad
La doctora resaltó que los trabajadores llegaron al hospital con síntomas leves gracias a que contaban con las medidas de seguridad, como vestimenta y mascarillas con filtros, mientras que los bomberos no, por lo que presentaron mayores complicaciones, pero nada de gravedad.
Igualmente, reveló que solicitarán a los pacientes que estén atentos ante la presentación de cualquier síntoma de alerta.
Lea más: Controlan fuga de amoníaco en Pechugón y esto dice el comunicado de la empresa
Una fuga de amoníaco se reportó ayer, sábado, en la planta de la empresa Pechugón, ubicada en la Ruta PY02, Capiatá. Bomberos voluntarios acudieron rápidamente y, luego de casi una hora de trabajo, pudieron controlar la situación. En principio se manejó que había ocho heridos, pero la cifra se redujo a seis.
Tras lo ocurrido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) confirmó una intervención en el local.