Cargando...
Pobladores que viven hace mucho tiempo sobre la calle Carmen Soler, de Asunción, piden una urgente solución a las autoridades municipalidades, ante la importante contaminación que sufre el arroyo Mburicaó.
Contaron que las personas inconscientes no solo arrojan grandes cantidades de basura, sino que se ha llegado al punto de convertir el arroyo en una cloaca a cielo abierto, haciendo imposible respirar saludablemente e, incluso, comer en este barrio.
Si bien reconocen que funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron recientemente la limpieza en algunos tramos, quitando del cauce una importante cantidad de basura, los vecinos asentados sobre la calle Carmen Soler exigen que ya no se hagan parches y se resuelva definitivamente el drama de la contaminación.
Lea: Criminal contaminación del río Paraguay y el arroyo Mburicaó sucede en narices de entes ambientales
Lamentan situación de arroyo emblemático
Vecinos lamentaron que este arroyo emblemático de la capital se encuentre en estas condiciones, y que el lugar que antes era un espacio natural se haya convertido en un ambiente insalubre, con olores insoportables.
Piden que el intendente vaya en persona al lugar para constatar el panorama que están describiendo.
“Que nos cierre la calle y el arroyo salga al otro lado. No son ni 100 metros. O que multe a la gente que tira las cloacas”, solicitó una pobladora.
Más info: La Essap vierte cloaca cruda al arroyo Mburicao, pero Mades fiscaliza solo para la foto