Cargando...
Tras la trágica fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, la CSC viene expresando su repudio hacia la empresa y hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ya que responsabiliza a la cartera estatal por este accidente.
A criterio de los sindicalistas, el ministerio “apaña” este tipo de accidentes al no ejercer una mayor fiscalización o monitoreo permanente en las empresas que ya fueron denunciadas o tienen un mayor riesgo de presentar “condiciones laborales inseguras”.
En la manifestación de este viernes también extendieron su solidaridad hacia los trabajadores de la fábrica de embutidos y recordaron que no es la primera vez que se registra una fuga de amoníaco en el lugar.
Lea más: Familiares de internados tras fuga de amoníaco piden que Ochsi se haga cargo de medicamentos
Accidentes laborales pueden ser evitados
Por su parte, el vocero de esta corriente, Eduardo Ojeda, reiteró que los accidentes laborales pueden ser evitados si es que se cumplen todos los controles por parte del Ministerio de Trabajo.
“Exigimos justicia por este accidente que fue negligencia y pudo ser evitado; esto no puede ser normal y ya basta de transa y corrupción entre el Ministerio de Trabajo y la patronal; exigimos el castigo a los responsables de esta tragedia laboral ocurrida en Ochsi”, refieren los manifestantes.
Lea más: Fuga de amoniaco: trabajadores exigen que se tomen medidas para garantizar seguridad laboral