Cargando...
Según los datos proporcionados por la Comisaría de Buena Vista, a las 18:00, aproximadamente ocurrió un choque frontal entre dos automóviles, en la ruta Buena Vista-San Francisco, de San Juan Nepomuceno, donde la víctima fatal fue identificada como Artemio Reyes Vázquez, paraguayo, soltero de 42 años de edad, de profesional constructor. El mismo en el momento de accidente estaba acompañado de su hijo, Marcos Artemio Reyes Acosta, paraguayo de 16 años de edad, quien resultó con lesiones leves y fue auxiliado en el local de USF de la ciudad de Buena Vista.
En el momento del accidente que ocurrió a las 18:00 de ayer, la víctima conducía un automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, año 2003, color azul, chapa BUE 677.
Lea más: Proliferan peligros baches en la ruta Buena Vista-San Francisco
El otro vehículo que protagonizó el accidente fatal es una camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4x2, tipo pick-up, color negro, chapa Argentina N° HFK 791, que estaba siendo conducido por Inocencio Rojas González, paraguayo, soltero de 58 años de edad, profesión mecánico automotriz. Además estaban a bordo de la camioneta siniestrada Delfina Galeano Garayo, paraguaya soltera de 53 años de edad. Además de un menor de 14 años, de nacionalidad Argentina, quien fue derivado hasta el Hospital Regional de Caazapá, para ser atendido de sus heridas. Los tres involucrados residen en el vecino país.
Según los datos el accidente ocurrió en la ruta que une esta ciudad con la compañía San Francisco, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, a la altura de la Estancia Arroyo, donde la ruta es angosta, no cuenta con banquina, con barandas de protección a ambos lados, además de una cerrada curva, que se convierte en una trampa mortal para los usuarios de la vía.
Lea más: Piden la terminación del asfaltado de la ruta de acceso a Buena Vista
El accidente fatal ocurrió, presuntamente, porque el conductor de la camioneta Toyota Hilux, tomó la curva a alta velocidad y no pudo controlar el rodado, , chocando contra el automóvil Nissan Sunny, que circulaba en el sentido contrario.
En la colisión casi frontal la camioneta aprestó al automóvil hasta la baranda de protección produciéndose la muerte del conductor del vehículo de menor porte, Artemio Reyes, quien era además un conocido jugador de fútbol de Buena Vista.