Cargando...
Choferes de buses y docentes acompañaron a los jóvenes que se convocaron para manifestar su repudio por las pésimas condiciones del transporte público en el área metropolitana.
“Estamos acompañando a los estudiantes y a la organización Opama. Aprovechamos para reclamar nuestro derecho. El 99,9% de las leyes laborales no se cumplen, les hacen trabajar como negros a los choferes; sin embargo, los pasajeros nos atacan a nosotros”, dijo Reinaldo Fernández, de la Federación Nacional de Trabajadores del Volante.
Lea más: Hoy protestan pasajeros y choferes contra sistema de transporte público
Explicó que los conductores deben alcanzar un promedio de recaudación, un horario, trabajando 16, 18 horas y siendo ellos quienes son culpados por la ciudadanía por el servicio.
Choferes solo cumplen orden de empresarios
El representante gremial aseguró que ellos solo se encargan de cumplir las órdenes de los empresarios la mayor parte del tiempo, quienes son los verdaderos responsables de las pésimas condiciones del transporte público.
“No hace mucho se viralizó en las redes sociales una pasajera que le atacó todo mal a un chofer por el solo hecho de pedirle amablemente para que pase más hacia atrás. A lo mejor ella piensa que el chofer gana más por alzar más pasajeros, no es así, nosotros somos choferes trabajadores y cumplimos órdenes de los empresarios”, dijo.
Lea más: En cuatro años, casi se quintuplicó el subsidio al transporte público
Agregó que también les ordenan limitar la cantidad de estudiantes a tan solo diez, y que al pasar la cantidad impuesta, la empresa les cobra la diferencia de medio pasaje. “Nosotros somos víctimas, así como los estudiantes y los sufridos usuarios de transporte público que día a día están esclavizados como nosotros por los empresarios”, refirió.
Docentes apoyan reclamo por mejor transporte público
Reinaldo Figueredo, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), acompañó a los jóvenes en la manifestación por un transporte público de calidad y dijo que el reclamo de los estudiantes es justo y necesario.
“Sus maestros no podemos dejar de apoyarles, ya están por empezar las clases, necesitan su medio pasaje, además, todo el parque automotor hay que renovar, colectivos chatarras repletos de gente, es realmente indignante el servicio y así no podemos, ni debemos continuar”, afirmó.